fbpx
WhatsApp Image 2020-08-12 at 6.58.25 PM

Conociendo a la Industria Argentina: TriKidsBikes 🇦🇷

12/08/2020

Se viene el día del niñx y nos pareció muy importante invitar a las entrevistas de Made in Argentina a @trikidsbikes , quienes producen triciclos/camicletas súper evolucionados que se adaptan al crecimiento de les niñes.

Hoy en día, no nos cuestionamos la influencia que tiene el juego en su desarrollo, por lo que, elegir juguetes constructivos y didácticos favorece a su futura percepción del mundo.

¿Hace cuánto comenzó Trikids?

Comenzó hace 7 años cuando hice una bicicleta de aprendizaje para mi hija. Soy amante de los deportes, me gusta mucho el ciclismo y apenas vi la primera de estas bicis entendí que era la forma natural para que mi hija aprenda a andar, sin que yo tenga que andar corriendo detrás de ella.

¿De qué material están hechas las camicletas?

Todos los elementos son de muy buena calidad: son de madera principalmente y hay componentes de acero inoxidable, plástico, goma y aluminio. 

Hemos visto que más que una camicleta es un sistema 3 en 1 ¿De qué se trata?

Es un triciclo que se convierte en bici baja y luego en bici alta, básicamente acompañando el crecimiento de tu hijo. Cuando ya domina el triciclo, se le saca una de las ruedas y se transforma en bici. Cuando pega el estirón se da vuelta el cuadro y la horquilla para que pase a la bici alta. Es decir se va transformando, ahí está la magia. 

¿Que edades abarca?

Esta es la clave. El uso es de 1 a 5 años. Para entender cómo funciona nuestro triciclo hay que saber lo rápido que crecen los chicos. Si le comprás un triciclo cuando tiene dos años capaz al año ya le queda chico. Nuestro triciclo lo usa hasta los cinco años o cuando está listo para lanzarse con una bici con pedales. El punto es que como padres vamos observando este crecimiento, vamos entendiendo cómo desarrolla sus habilidades y en qué momento está listo para pasar a la siguiente etapa

¿Consideran que el uso de la camicleta le facilita a los niños andar en bici en un futuro?

Creemos que es la mejor forma. Hay chicos a los que les cuesta hacer actividad física y esta es una excelente forma de empezar sin que haya ni medio trauma. Por otro lado, cuando veo a un padre luchando porque su hijo aprenda a andar, con un palo en la bici o sosteniéndolo del asiento me dan ganas de contarle que hay un método mejor. Lo he hecho más de una vez y hasta amigos míos han parado a padres por la calle para recomendarles que me llamen.

¿Dónde podemos adquirir sus productos?

En mi web www.trikids.com.ar pueden encontrar los productos y en mi instagram https://www.instagram.com/trikidsbikes/ me pueden seguir para ver los ̼ltimos modelos Рse vienen unos camuflados que tienen mucha onda Рy cada tanto hacemos alg̼n sorteo.

¡Compartí esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email