fbpx
2

Consejos para usar tu bicicleta en invierno

Desde Bicitool sabemos lo mucho que cuesta subirse a la bicicleta en épocas invernales, por eso te traemos una guía de consejos para combatir el frío arriba de la bici.

Ropa térmica

La ropa térmica será una de nuestras principales aliadas en estos tiempos de bajas temperaturas. Vienen en telas súper cómodas y elastizadas para poder usarlas debajo de nuestra ropa diaria. Seas hombre o mujer hay opciones muy variadas y económicas.

Existen algunas marcas como Bikers que se especializan en comercializar ropa térmica para ciclistas y motociclistas pero si solo utilizas la bicicleta para tu movilidad urbana, con las clásicas camisetas y calzas térmicas te alcanza para rodar la ciudad en invierno!

Campera rompeviento

En ciudades ventosas como la Ciudad de Buenos Aires, muchas veces nuestro mayor enemigo arriba de la bici sea el viento, por eso recomendamos el uso de Camperas rompeviento. Teniendo en cuenta que suelen ser poco abrigadas ¡No hay que olvidar llevar un buzo y/o campera debajo!

Los precios en Mercado Libre ARG rondan entre $900 y $3000 ARS así que aprovechá y busca la tuya.

Kit súper protector

Cuando hace mucho frío, nada parece protegerte por completo, por eso no debemos olvidar nuestro kit de bufanda, guantes, gorro y ¡Polainas!.
Con éste kit protegemos nuestras manos, orejas y tobillos, que suelen ser las partes más expuestas y sensibles.

También recomendamos un clásico de los motociclistas que suele sernos muy útil: Las máscaras térmicas. Son máscaras que protegen nariz, boca y cuello, hechas con un material térmico, cómodo, fácil de usar y súper respirable gana el puesto al mejor aliado para los ciclistas invernales. En Mercado Libre ARG podes conseguirlo a partir de $129 ARS

Disfrutar del paseo

Fundamental para sobrevivir el invierno feroz arriba de nuestra bicicleta. No olvidemos que el ejercicio que hacemos al andar en bicicleta es cardiovascular, lo que significa que pone a trabajar a todo el organismo con una entrada en calor muy productiva para nuestro cuerpo y al parecer el frío se hace mucho más tolerable estando activos.

BICITIPS

¡NO TE DESABRIGUES!

Recordá que si bien tu temperatura corporal aumenta al bicicletear, la temperatura del entorno permanece fría, así que nunca te desabrigues por completo. Recomendamos abrigarse con varias prendas no tan gruesas para que puedas prescindir de alguna de ellas si la entrada en calor lo requiere.

Llevar una prenda de repuesto

No olvides llevar una remera de repuesto ya que, la primer prenda que lleves puesta al andar en bicicleta quedará completamente sudada y es preferible llevar una prenda seca de repuesto para evitar estar con ropa húmeda.

¡Compartí esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email