fbpx
35

La bicicleta como sinónimo de bienestar 🌈

¿Cómo no estar feliz si se está pedaleando?
La bicicleta no solo nos pone en movimiento, sino que también mejora notablemente nuestra calidad de vida, lo cual puede explicar porque nos encariñamos tanto con esta actividad.


Son varios los estudios que confirman el bienestar que sentimos cuando salimos a andar en bici, acá te explicamos algunos:
🧠 El cerebro se oxigena, lo cual mejora su funcionamiento, haciendo que estemos más activos y con una mayor rapidez mental.
⚡Al pedalear, descargamos tensiones de la vida cotidiana, lo que permite destrabar pensamientos negativos y aclarar las ideas. Se podría decir que es un anti-estrés ¿No?.
❤ Al ser una actividad cardiovascular, aumenta el ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial y aumenta la flexibilidad de los vasos sanguíneos, poniendo a trabajar a todo el sistema circulatorio. ¡Tu corazón te lo va a agradecer!
🌈 Se promueve la producción de endorfinas, las famosas “hormonas de la felicidad”. Son sustancias estimulantes generadas naturalmente por nuestro cerebro y tienen una influencia directa sobre nuestro bienestar ya que, muchas de sus funciones están relacionadas con los centros de placer, provocando situaciones satisfactorias.


🚴🏾‍♀. Andar en bicicleta es una actividad integral en la que todo el organismo se ve involucrado. Recordá escuchar a tu cuerpo, reconocer tus propios límites para disfrutar de todos los beneficios que puede traer a tu vida. Tené en cuenta que no tener tu bici en condiciones o sobreexigirte puede dificultar el ejercicio o condicionarlo.
¡Disfrutemos de pedalear conscientemente!

¡Compartí esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email