fbpx
Kokuen (1)

Conociendo a la Industria Argentina: Mas flashero por favor.

17/07/2020

Cuando buscamos productores nacionales que promovieran la seguridad vial en sus trabajos, nos encontramos con @masflasheroporfavor, quienes en su proyecto de elementos e indumentaria reflectiva, combinan a la perfección el diseño y la seguridad vial, dejando nuestras bicis, y a cada unx que usa sus prendas, más facherxs y flasheros de lo que somos.
.
Les agradecemos muchísimo por coparse con esta entrevista y contarnos un poco de ellos, de sus trabajos, de dónde vienen y hacia donde van. También queremos felicitarlos porque hoy cumplen un año y un mes, así que brindamos a la distancia 🥂

¿Hace cuánto empezaron a flashearla con este proyecto?

másflasheroporfavor. se creó hace un año, a principios de junio de 2019. Empezamos con los famosos stickers reflectivos, en principio solo blancos y rojos. Luego llegaron más stickers de colores. A partir de eso la marca empezó a crecer: en ventas, en productos, en distribuidores, y desde ahí que no paramos de flashearla.

¿Quiénes componen el equipo de másflasheroporfavor.?

En el equipo de MAFLA somos dos personas, pero en realidad cada persona, cliente o proveedor es parte del equipo, aconsejando, ayudando, aportando desde su lugar, suma para que MAFLA siga creciendo. 

Nosotros somos Max, diseñador y creador de la marca y Martín, encargado de los números, ventas y testing de productos. Nos conocimos allá en el 2005, en la secundaria, pero realmente nos seguimos conociendo día a día. 

Parecería que un Diseñador Gráfico y un Lic. en Administración (mitad Ingeniero) no tienen nada en común, pero sí: la pasión por la libertad. Amamos esta independencia que nos genera emprender. Esta adrenalina del día a día. Nos apasiona movernos, no podemos quedarnos quietos, y tenemos un problema… nos aburrimos muy fácil.

¿Cómo surgió la idea de hacer stickers e indumentaria reflectiva para ciclistas?

En principio, la idea fue una unión de factores y momentos que lograron que podamos aplicar nuestros conocimientos y herramientas en un producto funcional que no existía en el mercado. Un producto que no necesita pilas, ni carga de ningún tipo, que se banca el clima, que es difícil de robar, y que tampoco daña el material donde es aplicado. Eso sumado a un diseño original, simple, lúdico y pregnante reúne todas las características de un producto novedoso.

El material reflectivo no es novedad, desde hace tiempo se viene usando en seguridad vial, ropa, cartelería, diseño vehicular, etc; y MAFLA surge de la combinación de todos estos factores: + diseño + seguridad. 

¿Con qué variedad de productos cuentan y dónde podemos conseguirlos?

En MAFLA pensamos productos atractivos, funcionales y de diseño, que puedan usarse todos los días, sin importar género, edad, altura, peso, medio de transporte o actividad diaria. Hoy en día contamos con los stickers reflectivos, (en blanco, rojo, verde, amarillo, azul y naranja), una línea deportiva fit-flex., que incluye una remera y un cuello térmico respirable, y una línea urbana wear-flex., con una remera y un buzo. Los productos los pueden conseguir en nuestra web, también estamos en varias bicicleterías de CABA y próximamente, en todas las del país.

¿Cuál es la flasheada que se viene?

Antes de la cuarentena, teníamos varias ideas planeadas para avanzar con la marca, pero después de más de 120 días de encierro y dificultades con proveedores, tenemos aún + ideas, y + ganas de seguir creciendo. En el corto plazo, se viene un nuevo diseño de la línea wear-flex. y un nuevo formato de venta de sticker. En el futuro, y con un poco de suerte, proyectamos muchos + productos.

¿Tienen en cuenta el rol importantísimo que cumplen al crear un producto que promueve la seguridad vial

En MAFLA nos encanta la libertad, avanzar sin mirar atrás. Sentir el viento en la cara, la ropa flameando, la soltura del movimiento. Es la que flasheamos, LIBERTAD.

Moverse en la ciudad con productos reflectivos marca una diferencia. Proponemos productos inteligentes como parte del futuro. Porque para ser libre y avanzar, la mejor forma de hacerlo, es de forma segura. 

Sí, somos unos flasheros.

¡Compartí esta nota!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email